• ARTICULO 11, FRACCION VI

    La información acerca de los sistemas electrónicos, procesos, oficinas, ubicación, teléfonos, horario de atención, página electrónica, cuotas y responsables de atender las solicitudes de acceso a la información.

    (Ultima actualización: 10-Jun-2016)

  • CON LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EL DÍA 5 DE MAYO DE 2016, EL PRESENTE PORTAL DE TRANSPARENCIA CONTIENE INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE SOLO HASTA EL MES DE MAYO DE 2016, LA INFORMACIÓN POSTERIOR A ESTA FECHA SERÁ SUBIDA EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA."


Unidad de Enlace
  • (Ultima actualización: 10-Jun-2016 ) Información generada por: Unidad de Enlace.
Responsable de UnidadadI.C. XICOTENCATL CASTAÑÓN GONZÁLEZ
Dirección Calle Tránsito No. 299 Col. Centro, Mercado Municipal
Ubicación Local 93 (planta alta)
Horarios de atención 8:00 a.m. - 3:30 p.m.
Teléfono -
Sistemas electrónicos para presentar solicitudes de información SISTEMA INFOMEX
Proceso para solicitar información

Las solicitudes de información pueden ser solicitadas de las siguientes formas:
1. De manera presencial en las oficinas de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información Pública Municipal. 
2. Mediante la dirección de correo electrónico: transparencia@calera.gob.mx o transparenciacalera@gmail.com
3. Vía sistema INFOMEX.
Las solicitudes deben de ser acompañadas preferentemente del formato manejado por esta Unidad de Enlace (se proporciona en la oficina), para las solicitudes vía correo electrónico se pueden descargar aquí. O en formato abierto como un oficio o petición.

Se hace la sugerencia de ser altamente descriptivos y objetivos en la información solicitada, esto con la finalidad de evitar solicitudes demasiado ambiguas, dando de manera más concisa la información solicitada.

Una vez recibida la solicitud de información, se tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar la información solicitada según los medios requeridos por el solicitante para la entrega. En caso de requerir más detalles para localizar la información se le hará la notificación de igual manera si se llegará a solicitar una prórroga en los tiempos de espera.

En caso de que el material a entregar genere costos de reproducción, será necesario cubrir dichos costos antes de recibir la información.

Costos por reproducción de información

Se podrá efectuar el cobro de derechos por la reproducción de información pública, cuyas cuotas determinen las correspondientes leyes tributarias. Los costos por obtener información pública deberán ser a precio comercial promedio del lugar de residencia del sujeto obligado, los cuales no podrán ser superiores a la suma de:
I. El costo de los materiales utilizados en la reproducción de la información, y
II. El costo de envío.
Las copias certificadas (actas de cabildo) tendrán el costo que se determine conforme a la legislación aplicable. 

  • Copia simple por hoja $ 1.00.
  • Copia certificada por hoja $1.70.
  • Copia a color por hoja $1.70.
  • Por cada hoja enviada por Internet que contenga la información requerida $ 1.70.
  • Por cada hoja transferida a medio de almacenamiento (USB, CD o cualquier otro) que contenga la información requerida $ 1.70.
  • Ver decreto.
Formato para solicitud de información

Descargar formato

Ver aviso de privacidad 

Correo electrónico para recibir solicitudes de acceso transparencia@calera.gob.mx y transparenciacalera@gmail.com
  • CON LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EL DÍA 5 DE MAYO DE 2016, EL PRESENTE PORTAL DE TRANSPARENCIA CONTIENE INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE SOLO HASTA EL MES DE MAYO DE 2016, LA INFORMACIÓN POSTERIOR A ESTA FECHA SERÁ SUBIDA EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA."