• ARTICULO 15, FRACCION III

    Los estudios de desarrollo urbano y el catalogo de servicios públicos.

    (Ultima actualización: 19-Ene-2016)


Estudios de desarrollo urbano
Fecha Programa/Estudio Periodo Documento
  • (Ultima actualización: 19-Ene-2016 ) Información generada por: Dirección de obras públicas Y Desarrollo Económico y Social
2011 Programa HábitatEnero - Diciembre

CALERA-32030 CALERA-32031 CALERA-32033

CALERA-32034

2012 No se realizo ningun estudio de desarrollo urbano Enero - Diciembre -
2013 No se realizo ningun estudio de desarrollo urbanoEnero - Diciembre -
2014 No se realizo ningun estudio de desarrollo urbanoEnero - Diciembre -
2015 No se realizo ningun estudio de desarrollo urbano Enero - Diciembre -
Servicios
Área/Departamento Servicio Requisitos para obtener el servicio Descargar formato digital para solicitar el servicio
SAPAC Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales. Asistir a oficinas del Sistema Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Calera (SAPAC) a solicitar el trámite requerido. No aplica. Para mayor información visitar página oficial de SAPAC
Obras Públicas y Servicios Generales Alumbrado público, Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos, Panteones, Rastro, Calles, parques y jardines y su equipamiento. Son servicios obligatorios que ofrece el municipio sin costo ya que es lo que estipula el Artículo 115, Capítulo Segundo, Ley Orgánica del Municipio. No aplica. Visitar docuemento para mayor información.
Alcoholes y Comercio Mercados y centrales de abasto.Son servicios obligatorios que ofrece el municipio sin costo ya que es lo que estipula el Artículo 115, Capítulo Segundo, Ley Orgánica del Municipio.No aplica. Visitar docuemento para mayor información.
Seguridad Publica, Tránsito del Estado y Protección Civil Seguridad pública, que incluye Policía Preventiva Municipal, Tránsito, Bomberos y Protección Civil. Son servicios obligatorios que ofrece el municipio sin costo ya que es lo que estipula el Artículo 115, Capítulo Segundo, Ley Orgánica del Municipio. No aplica. Visitar docuemento para mayor información.
Trámites
Área/Departamento Trámite Requisitos Descargar formato digital para solicitar el servicio
Secretaría de Gobierno MunicipalPrecartilla del Servicio Militar Nacional - 4 Fotografías tamaño precartilla (no instantáneas) a blanco y negro sin bigote, ni barba, oídos y frente descubiertos.
- Copia de Comprobante de Estudios.
- Copia del Comprobante de Domicilio.
- Copia de Acta de Nacimiento.
Fecha Límite de Trámites: del 20 de Enero al 15 de Octubre de cada año.
- Servicio Gratuito.
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Permiso para Trabajo a Menor de Edad - Credencial de elector del papá o mamá.
- Acta de nacimiento del pápa o máma.
- Comprobante de domicilio (reciente).
- Acta de nacimiento del menor.
- Servicio Gratuito.
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Constancia de Ingresos - Copia de credencial de Elector.
- Comprobante de domicilio (reciente).

- Servicio Gratuito.
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Constancia de Dependencia Económica - Copia de credencial de Elector
- Comprobante de domicilio (reciente).
- Si es para beca CURP del estudiante.
- Servicio Gratuito.
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Constancia de Identidad - Copia de acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio (reciente).
- 2 Fotografías tamaño infantil (recientes).
- Costo $125.91
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Constancia de recidencia y/o vecindad - Copia de acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio (reciente).
- Copia de credencial de Elector.
- Costo $236.64
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Permisos diversos - Copia de credencial de elector.
- Comprobante de domicilio (reciente).
- Especificar: Lugar, Horario, Fecha y tipo de evento.


- Boteo Servicio Gratuito

- Kermes $624.07

- Boda $639.04

- XV años $639.04

- Reliquias Servicio Gratuito

- Charreada $2,138.34

- Coleadero $2,138.34

- Carreras de caballos con fines de lucro$1,893.48
- Disco $2,373.61
- Bailes con fin de lucro $1,799.39

- Fiesta particular $734.02
- Bailes con fin de lucro en comunidad $591.14
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Unidad de Enlace Solicitud de Acceso a Información Pública - Presentar de manera presencial o vía correo electrónico solicitud de información, ya sea mediante formato o en escrito libre.
- Copia de Credencial de elector (para fines estadísticos, no obligatoria)
- Cubrir gastos de reproducción si se requiere.
Formato para solicitud.
Registro Civil CURP - Copia de acta de nacimiento.
- Servicio Gratuito.
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Matrimonio Civil - Acta de nacimiento original reciente y dos copias de cada contrayente.
- Copia de la credencial de elector de cada contrayente. En caso de ser menor de edad, copia de una identificación con fotografía.
- Copia de la cartilla o pre cartilla militar del contrayente.
- Certificado médico de los contrayentes.
- Dos testigos por cada contrayente. Deben ser mayores de 18 años y que sepan leer y escribir.
- Constancia de soltería, en caso de que alguno de los contrayentes se encuentre registrado en otro municipio.
- Comprobante de pláticas prenupciales
- Apartar con una semana de anticipación, con todos los documentos.
NOTA.- Las pláticas prenupciales son los viernes al as 12:30. En las Instalaciones de IMM Calera Calle Ferrocarril #10, frente a oficina del ferrocarril de la Estación V. R.
En el caso del certificado médico, puede ser dispensado cuando la pareja que desea contraer matrimonio ha procreado hijos. Cuando uno de los contrayentes es divorciado o viudo deberá presentar copia del acta de defunción o divorcio según sea el caso.
- Ceremonia de matrimonio en oficianas de Registro Civil $632.60
- Ceremonia de matrimonio en domicilio $2175.82
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Registro de nacimiento - Acta de matrimonio de los padres si están casados ó acta de nacimiento de cada uno de ellos si viven en unión libre o en concubinato.
- Credencial de elector
- Comprobante de domicilio.
- Constancia de alumbramiento expedida por el médico que atendió el parto.
- Constancia de la prueba del tamiz.
Tienen obligación de declarar el nacimiento el padre y la madre conjunta o separadamente, dentro del término de noventa días siguientes a la fecha en que haya ocurrido.
Si el registro no se hiciere dentro del término a que se refiere el párrafo que antecede y se tratare de un menor de seis años podrá hacerse extemporáneamente y el solicitante será sancionado con una multa de uno Fecha Límite de Trámites: a tres días de salario mínimo vigente en el lugar y la fecha en que se pretenda hacer el registro.
- Gratuito.
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Registro de defunción - Certificado de Defunción médico.
- Acta de nacimiento del difunto.
- Copia de la credencial de elector del fallecido (a).
- Costo $32.34
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Registro de divorcio (Acto modificativo del estado civil) - Sentencia debidamente ejecutoriada emitida por la autoridad judicial competente en la que se declare disuelto el vínculo matrimonial.
- Acta de nacimiento de ambos divorciados.
- Costo $76.80
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Registro de Adopción - Resolución definitiva que haya causado ejecutoria donde se autoriza al adoptante y al adoptado el parentesco civil.
- El acta de nacimiento del ó de los adoptantes y del adoptado.
- Costo $76.80
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Registro de reconocimiento de hijos - Acta de nacimiento del menor.
- Copia del acta de nacimiento del reconocedor.
- Credencial de elector del reconocedor, quien ejerce la patria potestad y otorga el consentimiento.
- Comprobante de domicilio (reciente).
- Costo $76.80
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.

Copia certificada de acta de nacimiento, de matrimonio, de defunción, de adopción y reconocimiento

- Proporcional Datos de Registro.
- Nombre, Fecha de Nacimiento, defunción, matrimonio, etc., según sea el caso.
- Costo $110.00
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Constancia de inexistencia de acta - Este trámite es para las personas que no cuentan con acta de nacimiento por no haber sido registrados en tiempo y forma legales y que nacieron en esta jurisdicción.
- Costo $207.37
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Constancia de soltería - El solicitante debe estar registrado en esta oficialía.
- Presentar copia de acta de nacimiento.
- Costo $207.37
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.

Juicio administrativo para la corrección de errores en actas

- Dos testigos.
- Documentos según sea el caso.
- Costo $207.37
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Rectificación de actas - Presentar la resolución del Juicio de Rectificación de Acta, con el oficio correspondiente de la autoridad que la dicto.
- Copia certificada del libro
- Costo $340.15
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Exhumaciones - Certificación por traslado de cadaver.
- Costo $295.24
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Comercio y Alcoholes Empadronarse al registro de comercio municipal: - Copia de acta de nacimiento.
- Copia de credencial de elector.
- Copia de comprobante de domicilio (del establecimiento).
- Acta constitutiva (solo en algunos casos).
- Realizar el pago correspondiente en tesorería. Ver ley de Ingresos 2016.
En caso de que ya esté empadronado, solo realizara el pago correspondiente al refrendo de su tarjetón de comercio y/ o renovación de licencia para vinos y licores anual.
En el caso de los usuarios de licencias de vinos y licores, que vayan a realizar el pago correspondiente a su renovación de licencia se hará con anticipación una solicitud de renovación.
En caso de que un negocio requiera una licencia para la venta de cerveza la solicitud se hará mediante la marca cervecera, de su preferencia. La cual nos la hará llegar para posteriormente los inspectores de alcoholes harán una visita de inspección para verificar si cumple con los requisitos señalados por la ley y sea aprobada posteriormente.
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Contraloría MunicipalQuejas u Omisiones de Servidores PúblicosPresentar por escrito (En formato libre): Nombre, puesto y dependencia del Servidor Público Motivos de la Queja Relato del motivo de la denuncia.
Datos del Denunciante Preferentemente (Nombre, Domicilio, Teléfono, Edad, Municipio, etc.)
No aplica. Formato libre.
Alta Padrón de Contratistas y Materialistas - Para Personas Morales: Acta Constitutiva y Modificación en su caso.
- Para Personas Físicas: Acta de Nacimiento.
- Identificación Oficial vigente con fotografía.
- CURP.
- Poder Notariado (Solo en caso de existir un Representante Legal).
- Registro Federal de Contribuyentes.
- Registro ante el IMSS.
- Cedula de Inscripción Actualizada de la Contraloría Interna del Estado.
- Síntesis Curricular de la Empresa o de la Persona Física (que acredite su experiencia en el ramo).
- Relación de Maquinaria y Equipo con el que cuenta la Empresa para realizar sus actividades.
- Recibo de pago ante la Tesorería Municipal. (Pago de registro).
- Costo $679.19
- Refrendo $377.33
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Obras PúblicasPermisos de Construcción

/ Construcción de obra nueva y ampliaciones con superficie menor de 60 m2. y claros no mayores de 4.00 mts. /
-Solicitud.
- Constancia de compatibilidad urbanística.
- Copia fotostática de la escritura o documento que avale la propiedad del predio.
- Constancia de alineamiento y número oficial.
- Copia del recibo del impuesto predial.
- Tres copias del croquis o del plano de la construcción según se requiera, de acuerdo al proyecto.
/ Para construcciones de más de 40 m2 /
- Solicitud.
- Constancia de compatibilidad urbanística.
- Copia fotostática de la escritura o documento que avale la propiedad del predio.
- Constancia de alineamiento y número oficial. - Certificación del Departamento de Agua Potable de que se cuenta con la toma de agua correspondiente.
- Copia del recibo del impuesto predial al corriente.
- Cuatro tantos del proyecto arquitectónico de la obra en planos a escala, debidamente acotados y especificados en los que se deberán incluir como mínimo las plantas de distribución, el corte sanitario, las fachadas, la localización de la construcción dentro del predio y en los que se indicará el uso para el cual se destinarán las distintas partes de la obra. Estos planos deberán estar firmados por el Propietario y el Director Responsable de Obra y el Corresponsable en su caso.
- Cuatro tantos del proyecto estructural de la obra con planos debidamente acotados y especificados, acompañados del resumen del criterio y sistema adoptado por el cálculo, proyecto de protección a colindancias y estudio de mecánica de suelos cuando proceda de acuerdo con lo establecido en este Reglamento. Estos documentos deberán estar firmados por el Director Responsable de Obra y por el Corresponsable en su caso.

Ver tarifas

No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Permisos Subdivisión y Fusión de terrenos
  • Solicitud dirigida al presidente. ing. ivanhoe escobar Vázquez del mercado y firmada por el propietario.
  • Copia de identificación del propietario.
  • Copia de certificado de libertad de gravamen.
  • Copia de predial actualizado.
  • Copia de escritura o título.
  • Planos a escala y firmados por quien los elaboro.
  • DE 0 A 400 m2    $ 3.77   por m2.
  • DE 401 A 800 m2   $4.85   por m2.
  • DE 801  A  1000 m2  $ 0.87 por m2.
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Expedición de Alineamiento y Números oficiales
  • COPIA DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPIETARIO.
  • COPIA DE PREDIAL ACTUALIZADO.
  • COPIA DE ESCRITURA O TÍTULO.
  • Ver tarifas
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Permisos para Demoliciones y retiro de escombro
  • SOLICITUD DIRIGIDA AL PRESIDENTE. ING. IVANHOE ESCOBAR VÁZQUEZ DEL MERCADO Y FIRMADA POR EL PROPIETARIO.
  • COPIA DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPIETARIO.
  • COPIA DE PREDIAL ACTUALIZADO.
  • COPIA DE ESCRITURA O TÍTULO.
  • VISTO BUENO DE LOS VECINOS (DE SER NECESARIO).
  • Ver tarifas
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
Cambio de uso de suelos
  • SOLICITUD DIRIGIDA AL PRESIDENTE. ING. IVANHOE ESCOBAR VÁZQUEZ DEL MERCADO Y FIRMADA POR EL PROPIETARIO.
  • COPIA DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPIETARIO.
  • COPIA DE PREDIAL ACTUALIZADO.
  • COPIA DE ESCRITURA O TÍTULO.
  • PLANOS A ESCALA DEL PREDIO.
  • CONSTANCIA DE COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA ESTATAL Y MUNICIPAL.
  • Ver tarifas
No aplica. Se tiene que tramitar de manera presencial.
  • (Ultima actualización: 19-Ene-2016 ) / Información generada por: Secretaría de Gobierno, Tesorería, Registro Civil, Obras Públicas, Contraloría, Comercio y Alcoholes.
  • Debido a que la mayoría de los formatos o solicitudes son impresos y cuentan con Folio único, no es posible su descarga para el llenado de los mismos. Agradecemos su comprensión.